Desde muy jovencita, incluso antes de formarme como diseñadora de modas, una de mis grandes pasiones fue, llevar siempre conmigo un cuaderno de ideas donde poder guardar las cosas que me inspiraban y que me elevaban la creatividad.

Cuando hablo de inspiración en la moda, casi cualquier cosa puede funcionar. Siempre estoy atenta a lo que me rodea, y cuando algo me llama la atención, lo plasmo en mis libretas. Están llenas de tejidos, frases, dibujos y pensamientos.

Me encanta contemplarlas una vez que están cargadas de ideas y no se pueden llegar a cerrar del todo bien, he incluso pueden llegar a pesar un poco.

Viajo a grandes ciudades como «París» o «Milán» Para visitar ferias textiles, galerías de arte, o encontrar inspiración en la ciudad.

Estas bellas ciudades me permiten perderme por los rincones más pintorescos, pudiendo observar cómo viste la gente en la calle, en los metros o en peculiares cafés. Me siento siempre acompañada por mi cuaderno, porque forma parte de mi persona y del trabajo que realizo como diseñadora en el mundo de «Azteromay«.

La investigación y la energía creativa que fluye dentro de mi mente, quedará registrada, siendo tangible en un solo lugar.

El collage como medio de expresión artística.Tengo una cierta necesidad de desarrollar la creatividad utilizando esta bella técnica, que me permite trabajar con cualquier elemento sobre un soporte.Las paredes de mi estudio, siempre tienen paneles de ideas donde puedo fundir toda mi creatividad.Troceando revistas y pegando trozos de tejidos, nacen grandes collages, que me trasladan a un mundo paralelo, donde encuentro la inspiración para la marca «Azteromay» y creo las nuevas colecciones.

“LA MAGIA DEL COLOR»…

El color está en la raíz del arte y del diseño.
El color, inmediatamente, te da una emoción. Las colecciones de Azteromay, se distinguen por perseguir, de manera sutil, la fusión entre la armonía y el contraste, desarrollando una paleta cromática de colores vibrantes, que despiertan sentimientos y buena energía
Azteromay aporta color a nuestro armario, a nuestra vida.  La vida es un cuento que tienes que colorear, porque la vida no es como otros la pintan, la vida es como tú la colorées.

¡Hoy te propongo pensar en rosa!


El rosa ha entrado revolucionando mi mente, como un color clave. Utilizado a menudo en las colecciones, para dar ese punto de aire femenino o glamuroso, que todas queremos sentir.

El rosa es sensible y vibrante. A menudo hay un tinte lila o azul en el tono que le da un toque un poco más futurista. Siempre ha sido mi principal fuente de inspiración.

Además, el rosa es un color muy peculiar en la naturaleza. Está presente en el cuarzo rosa como color natural. El cuarzo rosa tiene una frecuencia energética de 350 Hz. Está pensado para elevar y armonizar el centro de energía de tu corazón. Por esta razón, es el color que tiene más propiedades curativas de todos los cristales.

En algunas ocasiones, propongo la pincelada de rosa en su tonalidad más clara, aportando un toque delicado y tierno. Y con los tonos rosados intensos, aporto la alegría energizante y vibrante de este fantástico color.